Diferentes fórmulas... y resultados

AutorGabriela Villegas y José Luis Marroquín

Grandes ciudades del mundo comenzaron apenas este mes a reanudar con cautela diversas actividades, tras el fuerte golpe del Covid-19 que paralizó todo. Aquí se presentan algunas de las urbes que arrancaron su reactivación, junto con sus números de casos y muertes por el coronavirus.

MADRID

TODAVÍA FALTA TIEMPO PARA EL REINICIO TOTAL

CONTAGIOS

68,520

MUERTES

8,376

REAPERTURA POR FASES

4 de mayo

Los madrileños aún tendrán que esperar para tomar un tinto de verano en las terrazas de bares y restaurantes, pues la reanudación de actividades y movilidad en España será algo lenta.

El País estuvo por más de dos meses en alarma, permitiendo sólo salir a hospitales, supermercados, farmacias y trabajos esenciales. Y Madrid fue uno de los focos del Covid-19.

El Gobierno del Presidente Pedro Sánchez anunció el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, con cuatro fases con duración mínima de dos semanas cada una.

El 4 de mayo entró a la Fase 0, donde se permite salir a ejercitarse por horarios, y se autoriza la reapertura de locales con previa cita y respetando la distancia de 2 metros entre personas.

Se abrirán algunas universidades y laboratorios para ser desinfectados, y los restaurantes estarán al 30 por ciento de su capacidad.

LO REACTIVADO

-El servicio de comidas y artículos para recoger y pagar.

-Locales no esenciales respetando la distancia de 2 metros entre personas.

-Los espacios públicos se usan con horarios escalados, dependiendo los grupos de edad.

Fuente: Ministerio de Sanidad de España

NUEVA YORK

TIENE GRAN MANZANA REGRESO CONDICIONADO

CONTAGIOS

350,000

MUERTES

22,170

REAPERTURA POR FASES

15 de mayo

Nueva York fue epicentro mundial de la pandemia del Covid-19, y al día de la reapertura ya había acumulado 350 mil casos y más de 20 mil muertes.

Tras alcanzar el pico de contagios, el estado de Nueva York se prepara para dejar atrás las imágenes del horror que ha vivido.

El Gobernador Andrew M. Cuomo inició el programa "Nueva York, Adelante", con reaperturas por fases en las regiones que reporten una tasa de infección suficientemente baja y un sistema médico con capacidad para soportar un nuevo brote del virus.

En la Fase 1, de dos semanas, se privilegia a la construcción, agricultura, silvicultura, tiendas minoristas y fábricas. Algunas actividades comerciales y recreativas de bajo riesgo pudieron reabrir el 15 de mayo, incluidas salas de cine.

Se emitieron órdenes para el uso obligatorio de cubrebocas en transporte público y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR