Diferente pero práctica

AutorDavid Loji

La Peugeot Rifter es una alternativa interesante a las camionetas pequeñas para siete personas como la Honda BR-V.

Una diferencia importante es que permite transportar con comodidad 7 adultos pues sus asientos ofrecen suficiente espacio aún en la tercera fila.

Esto se debe a su forma de van, que básicamente es una caja. Por supuesto que siendo una camioneta pequeña, detrás de la tercera fila el espacio para equipaje es pequeño con lo que un viaje familiar volvería necesario comprar un portaequipaje para montar en los rieles en el techo.

Pero esta situación se da aún en camionetas como la Honda BR-V.

El acceso al interior es sencillo pues tiene cuatro puertas, de las cuales dos son corredizas.

Para llegar a la tercera fila de asientos, los respaldos de la segunda hilera se abaten y quedan planos.

La posición de manejo es muy cómoda y se siente natural, como sentarse frente a un escritorio. Esta sensación de oficina se refuerza pues sobre el parabrisas tiene una amplia repisa portaobjetos.

La visibilidad delantera es panorámica y, como su base está corrida hacia adelante, la cabina se percibe más amplia.

En la segunda y tercera fila para mayor comodidad es recomendable usar el borde inferior de las ventanillas laterales como descansabrazos.

El sistema de infoentretenimiento tiene pantalla táctil central y ofrece conectividad CarPlay y Android Auto. Es una sorpresa que la consola central no tiene portavasos pero en los extremos del tablero hay portabotellas. Nuestra unidad de prueba era versión Allure equipada y tenía aire acondicionado automático con doble control de temperatura.

También incluye control automático de velocidad de crucero, faros automáticos y freno de estacionamiento eléctrico. Eso sí, sería muy práctico que ofreciera cámara de reversa en lugar de sensores en la defensa trasera.

Todo el plástico usado en la cabina es duro y brillante, pero esto no es una sorpresa considerando que esta camioneta también está disponible en una versión para carga sin ventanas.

Otro punto positivo de la Peugeot Rifter es el equipo de seguridad pues además de frenos ABS y dos bolsas de aire frontales tiene control de estabilidad y airbags laterales para la primera fila.

Incluye faros de niebla con función cornering que iluminan las esquinas al hacer giros agudos del volante para dar vuelta.

El motor es turbodiesel de 1.6 litros con una potencia de 90 caballos. Pero el torque es generoso pues es de 170 libraspie y el valor máximo está disponible a...

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