Difícil de pronunciar, no de hacer

AutorMaría Silva

Los colores vivos levantan el ánimo en cualquier circunstancia, y si se trata de agregarle energía al ejercicio, las pesas rusas o kettlebells le dan un aire brillante a la rutina.

El acondicionamiento físico con este accesorio, que ha sido diseñado de una forma muy atractiva y diferente a las pesas tradicionales, ya se empieza a ver en gimnasios de la ciudad, aunque en Estados Unidos lleva dos años de practicarse.

Su origen se remonta al siglo XVIII en Rusia, explica Adriana González, master trainer Reebok.

"El programa se llama kettleworx y es un nuevo formato de entrenamiento que brinda poder. En una misma clase se ofrece una combinación de core (abdomen), cardio y resistencia", agrega. "La rutina se puede diseñar de 30 minutos, que se considera exprés y en una modalidad, o puede haber una combinación de 60 minutos de los tres estilos".

Su práctica no limita la edad y gusta tanto a hombres como mujeres, porque se puede elegir el peso que se desee, de acuerdo a los propósitos de cada quien, dependiendo de su condición y fuerza, señala.

"Las más ligeras se recomiendan para los ejercicios cardiovasculares y resistencia, mientras que las de mayor peso se utilizan para fuerza y potencia.

"En general, se desarrollan fuerza, velocidad, resistencia, resistencia estática y dinámica, flexibilidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR