Los diez errores al seleccionar un corredor

AutorAna G. Garza

Al poner una propiedad en venta o en renta es recomendable asesorarse con un corredor inmobiliario para que le ayude a colocar el inmueble más rápido en el mercado, sin embargo, elija bien en manos de quién deposita su patrimonio.

  1. FAMILIARES Y AMIGOS

    Tener una relación con el agente, por sí solo, no es una razón para garantizar que es profesional.

    Es como cuando alguien quiere ir al doctor, y pues va con el que tiene el conocimiento, no va con su pariente o amigo.

  2. NO SE DEJE LLEVAR

    Haga citas y vea distintas presentaciones para que considere ventajas y desventajas.

    Es importante que el promotor tenga conocimientos de valoración del inmueble, del mercado y de cuestiones legales para que no haya vicios ocultos.

  3. ¿Y EL PRECIO?

    Algunos agentes dicen lo que el cliente quiere escuchar, sin embargo, poner un precio más alto de lo que pagaría el mercado trae dificultades.

    Algunas veces los corredores no profesionales, por captar las propiedades, sacan precios alegres, pero no es profesionalismo.

  4. LO BARATO SALE CARO

    Tal vez quien cobra una comisión más baja es porque no va a dedicarle el mismo esfuerzo o no tiene los conocimientos necesarios para vender su propiedad más rápido.

    Un agente inmobiliario paga espacios publicitarios para promover un inmueble y esto tiene un costo.

    El que cobra menos que el mercado es una señal negativa, pues este negocio es de resultados y no de precios de comisión.

  5. LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

    Juzgarlo sólo por la apariencia o por cómo se desenvuelve no es suficiente. Pedir referencias es mejor, para saber cómo han sido sus ventas recientes.

    Es recomendable que el asesor pertenezca a alguna asociación profesional.

  6. BUSQUE GARANTÍA

    A veces hay corredores inmobiliarios novatos en una franquicia que no están bien capacitados, y no porque pertenezcan a una compañía bien establecida es garantía de que son profesionales.

  7. UN CAMBIO CONSTANTE

    La profesión relacionada a los bienes raíces requiere estar en constante cambio.

    Es mejor si el profesional continúa preparándose al tomar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR