Dieron a policías de Zihuatanejo el tiro de gracia

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Los seis policías estatales que fueron emboscados y asesinados el martes en la comunidad de Las Mesillas del municipio de Zihuatanejo, en Guerrero, recibieron el tiro de gracia y además fueron despojados de sus armas, informaron autoridades estatales.

Los agentes ejecutados regresaban de una comunidad del municipio de Petatlán donde custodiaban a nueve familias.

Para hoy está programado que elementos de la Policía estatal y el Gobernador Héctor Astudillo Flores rindan un homenaje de cuerpo presente a los seis policías ejecutados.

El homenaje está previsto a realizarse en las instalaciones de la Universidad Policial, en la Capital del Estado.

Según un reporte, la emboscada que sufrieron los agentes que iban en una patrulla ocurrió casi simultáneamente a los hechos que se registraron en Coacoyul.

En esta comunidad, otro grupo de policías estatales fue agredido por unos 15 delincuentes, pero con un saldo de diez atacantes muertos y un policía ministerial herido.

Las autoridades estatales informaron que en Coacoyul, comunidad que está a 15 minutos de Zihuatanejo, fue asegurado un arsenal que tenía el grupo de agresores luego del enfrentamiento con los policías, marinos y militares.

Se les aseguraron seis fusiles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR