Dictarán inejercicio de la acción penal por muerte de cuatro

AutorÁngel Ramos

La Fiscalía General de Justicia dictará en los próximos días el inejercicio de acción penal en el caso de los cuatro jóvenes que fallecieron el jueves pasado tras chocar contra un tráiler estacionado en una lateral de la Carretera Nacional.

Un vocero del organismo autónomo explicó que la acción penal queda extinta porque el responsable del accidente fue el conductor, Rubén Reyes Peña, de 16 años, quien es uno de los fallecidos.

Al concretarse el trámite, comentó, los padres del conductor también quedan exentos de cualquier responsabilidad penal, como la de reparar el daño a las familias de los otros jóvenes que murieron y la del sobreviviente, quien quedó herido de gravedad.

La investigación concluyó que Reyes Peña perdió el control del Mitsubishi Lancer en el que los cinco viajaban porque lo conducía a una velocidad mayor al límite permitido.

El automóvil derrapó y se impactó en la parte trasera de la caja del tráiler estacionado a la altura de la plaza comercial Esfera.

Debido a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR