Dictan formal prisión a secretario de juzgado

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Un Juez federal dictó auto de formal prisión a Esiquio Martínez Hernández, secretario del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa, por un enriquecimiento ilícito de 50 millones 707 mil 633 pesos, monto en el que fue tasado el patrimonio que no pudo justificar.

El Juez Tercero de Distrito en el Reclusorio Norte, Ricardo Delgado Quiroz, determinó ayer iniciar un juicio contra el funcionario del Poder Judicial de la Federación, luego de estimar que hay indicios de que el origen de sus ingresos no está plenamente acreditado.

La decisión implica que Martínez permanecerá internado en el reclusorio, pues desde el pasado fin de semana el juez le negó la libertad provisional bajo caución, luego de que la PGR argumentara que constituía un riesgo que estuviera fuera de prisión.

Un actuario judicial notificó ayer la resolución a Esiquio Martínez en su celda del centro penitenciario, a las 15:50 horas, según informes judiciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR