Dictan formal prisión a asaltante de Chili's

AutorLuis Antonio Rivera

Un joven que fue acusado de asaltar junto con cuatro cómplices el restaurante Chili's en el sector La Rioja, en el sur de la Ciudad, fue declarado formalmente preso por el Juez Primero de lo Penal.

Con el fallo, José Alfredo Román Porras, de 21 años, será procesado por los delitos de robo con violencia y agrupación delictuosa.

Aunque el día de los hechos seis clientes del restaurante fueron despojados de sus pertenencias, entre ellos un agente de la Policía Ministerial, en el proceso solamente éste último aparece como afectado.

Como el proceso es por un delito grave, Román Porras no tiene derecho a recuperar su libertad con el depósito de una fianza.

De acuerdo con el expediente del proceso, el asalto fue cometido el pasado 18 de enero, cuando el ahora detenido y cuatro cómplices más irrumpieron en el restaurante portando pistolas y cuchillos.

Tras amagar a los clientes, a gritos les exigieron sus pertenencias, por lo que se apoderaron de carteras y celulares de al menos seis personas, entre ellos el agente ministerial, a quien lo despojaron de dos teléfonos.

Cuando los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR