Dicta juez sentencias a banda 'Los Pedraza'

AutorEL NORTE / Staff

El Juez Segundo de Distrito en Nuevo León dictó sentencias de entre 10 y 22 años de prisión para los 15 integrantes de la banda "Los Pedraza", que controlaba hasta hace 4 años la venta de droga en Santa Catarina.

La mayoría de los miembros del grupo delictivo fueron detenidos en un operativo encabezado por la Agencia Federal de Investigación (actualmente Policía Federal Ministerial) en agosto del 2007.

Entre los detenidos estaban tres policías de Santa Catarina y Fidel Encinia Flores, coordinador operativo de Tránsito de es mismo municipio, quienes colaboraban con información de logística para el grupo delictivo.

En un comunicado de la PGR enviado ayer, se informó que entre los ilícitos por los que fueron sentenciados están delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y delincuencia organizada.

La sentencia más alta fue para Martín Pedraza Torres, con 22 años de prisión y una multa de 100 mil 597 pesos; después la de Éricka Patricia Pedraza Torres, con 20 años y una multa de 24 mil 500 pesos.

Lourdes Gámez Martínez y Martha Pedraza Torres recibieron 18 años de prisión y una multa de 21 mil pesos.

A 12 años de cárcel y 14 mil pesos de multa fueron sentenciados Lorenzo Cuéllar Botello, Joel García González, Fidel Encinia Flores, María del Carmen Mendoza García, Adolfo Oliva Montenegro, José Escalera Torres y Javier Isidro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR