Dicen sus 'verdades' sobre la inmigración

AutorNora Alicia Estrada

CORRESPONSAL

LOS ÁNGELES.- Con mucha "garra", Los Tigres del Norte exigieron justicia para los inmigrantes durante el concierto "La Verdad sobre Inmigración", que se llevó a cabo la noche del martes en el Anfiteatro Gibson de esta ciudad, y por cierto, les faltó tiempo para complacer a su fanaticada.

Ante un emocionado público, "Los Incansables" rugieron fuerte al manifestar que el éxito para una Reforma Migratoria en Estados Unidos depende de la unidad.

"Juntos podemos lograrlo: sí se puede, sí se puede", afirmó el líder del grupo Jorge Hernández.

Por unos segundos, los asistentes corearon el tradicional "sí se puede" cimbrando la estructura del Gibson, que lució casi a toda su capacidad.

"Estamos peleando duro por todos ustedes que salen a trabajar, duro todos los días y noches para sacar adelante a su familia, no importa si son mexicanos o no, somos la misma gente inmigrante y estamos luchando por los mismos derechos y por alcanzar la justicia", continuó Hernández, quien también agradeció al organizador del evento, Fondo México Americano para la Educación y la Defensa Legal (MALDEF).

La banda norteña llegó al escenario a las 21:42 horas y de inmediato prendieron a los asistentes con sus populares temas "La Granja", "El Emigrante", "Tu Recuerdo y Yo" y "La Tumba Falsa".

"Gracias a todos ustedes por favorecernos con su presencia. El destino nos unió esta noche para luchar por una causa", resaltó. "La pasión y ustedes nos mantienen unidos, nos hacen seguir adelante, luchando".

Después presentó a cada uno de los integrantes y alabó el ánimo de su hermano y compañero, Eduardo, quien a pesar de que se lastimó el brazo y lo trae vendado, se presentó a cantar.

"Y Eduardo (Hernández) allí lo ven que hoy no está tocando ningún instrumento musical, tuvo un accidente y se lastimó el codo y la mano izquierda y el doctor le dijo que no podía trabajar, que descansara, pero quiso acompañarnos esta noche para apoyarnos", afirmó. "Somos cinco tigres y un agregado".

Después cantaron "La Banda del Carro Rojo", "Ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR