Dicen que regulación de bolsas queda corta

AutorAlejandra Mendoza, Silvia Olvera y Dalia Gutiérrez

Aunque la nueva regulación estatal a las bolsas de plástico en tiendas y supermercados representa un primer paso, es insuficiente para bajar los índices de contaminación, aseguraron especialistas ambientales.

Cosijoopii Montero, de Reforestación Extrema indicó que el uso de bolsas con material reciclado no es la solución, y que es urgente prohibirlas en su totalidad.

"Para el problema ambiental que tenemos ya no nos admite estar con gradualismos, hay que entrar de lleno, simplemente que se prohíba el plástico", expresó.

EL NORTE publicó ayer que a partir de octubre, se aplicará una Norma Ambiental, la cual establece que a partir de este año el 10 por ciento del material de las bolsas de plásticas deberá ser reciclado, el siguiente un 20 por ciento, y en 2021 un 30.

Por separado, el director del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire, Alfonso Martínez y el ambientalista Gerardo Mejía, coincidieron en que falta una regulación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR