Dicen que quitar beneficios es un aumento disfrazado

AutorAdriana Dávila Juan Carlos Rodríguez

La eliminación de las transferencias gratuitas a usuarios del transporte público, es una presión política que realizan los transportistas para que el Gobierno del Estado acceda al incremento de tarifas, señalaron ayer organizaciones ciudadanas.

Incluso, el PRI aseguró que se trata de un aumento disfrazado.

Rocío Montalvo, dirigente de Únete Pueblo, señaló que desde el jueves los transportistas advirtieron sobre esto, debido a que no se les ha autorizado el alza que buscan.

"Quitar este beneficio a los usuarios es una forma de que ellos buscan presionar al Estado para que tome una decisión en este sentido, porque es uno de los logros que tanto ha anunciado el Gobierno del Estado", aseguró.

"Es lamentable porque es un impacto a la bolsa de los usuarios".

Transportistas advirtieron que ante la falta de respuesta del Gobierno del Estado a su demanda de incrementar las tarifas para recuperar las inversiones que han realizado y ante el incremento de insumos, a partir del viernes ya no habrá gratuidad las trasferencias de usuarios entre rutas.

Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, dijo que hay una falta de capacidad del Estado para tomar decisiones con respecto al transporte.

"'No me autorizas el aumento, por eso hago esto', así están haciendo presión los transportistas", expuso, "esperemos que el quitar las concesiones no sean sólo habladurías del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR