Dicen que pleito de jefes policiacos afecta seguridad

AutorEmmanuel Aveldaño

Organismos, comités y vecinos sampetrinos señalaron que los problemas internos en la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro, perjudican la seguridad del municipio y reflejan la falta de coordinación en la Administración independiente.

Julio César Puente, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, dijo que el "choque de honor" entre funcionarios sampetrinos los distrae de su labor principal: garantizar la seguridad de la ciudadanía.

"En lugar de estar generando estrategias para prevenir la inseguridad en el municipio, (los funcionarios) tendrán que presentarse ante autoridades jurisdiccionales (en juzgados)", indicó Puente, "bueno, ¿y a qué hora van a cuidar la seguridad de los ciudadanos?.

"No hay una verdadera coordinación".

Ayer El NORTE publicó que Omar de Paz Pérez, director del C4 municipal, demandó por difamación al Secretario de Seguridad Pública, Felipe de Jesús Gallo, luego de que éste lo señaló como responsable de filtrar imágenes de las camionetas utilizadas en la ejecución de un agente vial en la Avenida Morones Prieto.

De acuerdo con vecinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR