Dicen con 'placas' no a acueducto en Sonora

AutorRolando Chacón

CAJEME, Son.- El Movimiento Ciudadano por el Agua que se opone a la construcción del Acueducto Independencia, conocido como "El Novillo", presentó ayer unas calcomanías idénticas a las nuevas placas que sacó el Gobierno estatal, con la leyenda "No al Novillo".

Alberto Vizcarra Osuna, vocero del movimiento, manifestó que parte del incremento de casi el 100 por ciento en el costo de las nuevas placas será aplicado al Acueducto Independencia.

"Se duplicó el costo del emplacado y se sabe que una parte de esos ingresos que se procuraron con un incremento de casi el 100 por ciento se utilizará parte de esos recursos para el acueducto", expresó Vizcarra.

"La población del sur de Sonora y en particular del Valle del Yaqui no sólo está inconforme con el incremento, sino que se pretenda usar ese dinero para destruir a la región desviando las aguas del Río Yaqui a Hermosillo".

Aunque en un principio se pidió que los ciudadanos que estén contra el acueducto se abstuvieran de pagar el emplacado, luego sólo se pidió que se use el engomado.

"El llamado es para que la ciudadanía haga ver su protesta con este engomado, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR