Dicen obtener 6 suspensiones para deudos

AutorJosé Villasáez

Liliana Flores Benavides, dirigente estatal de El Barzón, aseguró ayer que la justicia federal les concedió otras cinco suspensiones provisionales de amparo a deudos del Panteón El Roble, con lo que se refuerza el frenar la expropiación de parte del cementerio.

Sin embargo, aclaró que aún no tienen las copias de estos documentos, pero que en breve las obtendrán.

"Existen alrededor de 100 procedimientos jurídicos diversos donde ya una (solicitud de amparo) se planteó la suspensión, hay otros cinco que también ya, pero no hemos todavía tenido las copias de los acuerdos", explicó la líder barzonista.

"Ya están (las otras cinco suspensiones provisionales), nada más que no tenemos todavía las copias de los trámites, pero la gente ya fue a verlos", reiteró.

Flores Benavides presentó el miércoles en el exterior del Congreso local la suspensión provisional de amparo que un juez federal otorgó a Ramiro Villarreal Ortiz, quien con este recurso legal logra frenar la expropiación de un terreno en el panteón El Roble, donde tiene enterrados a varios familiares.

El Municipio de Monterrey proyecta la expropiación de parte del cementerio, donde hay decenas de tumbas, para ampliar la Avenida Ruiz Cortines.

La dirigente de El Barzón criticó al director Jurídico de Monterrey, Enrique Barrios, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR