Dicen no licitar cámaras para proteger información

AutorJosé Luis Marroquín

Con el argumento de que no quieren compartir información de seguridad a otra empresa y arriesgarse a obtener un equipo que no sea de calidad, el Secretario de Seguridad de Monterrey, Guadalupe Sánchez, intentó justificar la compra directa sin licitación que hicieron de cámaras y equipo de monitoreo.

La compra por segunda ocasión a la empresa Integración de Sistemas de Avanzada Tecnología, es porque que ofrece las garantías más adecuadas, dijo el funcionario municipal.

"El tema por el que se está comprando es que hay una cuestión muy sencilla: la confidencialidad", aseguró.

"El contratar un proveedor y arriesgarnos a que no funcionara y a que se viniera hacia atrás los resultados obtenidos pues no estaba dentro de la balanza".

EL NORTE publicó ayer que sin licitación de por medio, el Municipio de Monterrey compró equipos de cámaras y monitoreo por 32.4 millones de pesos.

La razón de no hacer una licitación -según se explicó en las sesión del Comité de Adquisiciones- fue porque no existen condiciones de seguridad para garantizar que la información será utilizada en elaborar la propuesta, además de que comprometiera la integridad de elementos que las usan.

Sánchez mencionó que la empresa es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR