Dicen 'no' a la guerra

Personalidades vinculadas a la educación, la ciencia y el arte expresan su opinión sobre un posible conflicto bélico entre Estados Unidos e Iraq.

Condicionada

"Tengo confianza en el buen juicio del Presidente, creo que él tiene los elementos apropiados para evaluar y tomar una postura... Los médicos nos inclinamos siempre a favor de la paz y mi deseo sería que no hubiera guerra en ningún lado, pero yo daría un voto de confianza al Presidente".

Jesús Zacarías Villarreal, Secretario de Salud en Nuevo León.

Condicionada

"La decisión que tome el Presidente hay que apoyarla. No tiene por qué afectarnos , ya que nuestra vecindad es de siempre y no debe estar sujeta a armonía o no armonía en función de eventos de los que México es ajeno".

José Martínez, Secretario de Educación estatal

En contra

"México no debe apoyar ninguna guerra entre ningún país y otro. La historia de México es muy clara en ese sentido de ser un país antibélico y debe conservarse en esa posición".

Xavier López de Arriaga, director del Centro de las Artes

En contra

"Estoy en contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR