Dicen que Medina quiere proteger sus 'pillerías'

AutorDaniel Reyes

Integrantes de la asociación Ciudadanos Contra la Corrupción censuraron la iniciativa para que el nuevo titular del Tribunal Superior de Justicia dure seis años en el cargo, al sostener que es un claro intento del Gobernador por garantizar un órgano a modo para que cubra sus "pillerías".

Los cambios ya fueron aprobados en la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso local y se votarán en el Pleno la próxima semana.

La propuesta contempla además aumentar de 16 a 20 el número de magistrados, los cuales serán propuestos por el Gobernador Rodrigo Medina antes de terminar su mandato el próximo octubre.

"Lo que está proponiendo el Congreso es un servilismo espantoso hacia el Gobernador", señaló Daniel Butruille.

"Es dejar que el Gobernador nombre los magistrados, obviamente con la intención de protegerse por todas las pillerías que ha hecho durante seis años y asegurarse que durante los próximos seis años no haya alguien que lo pueda juzgar".

Butruille dijo que al lanzar el jueves la asociación CCC plantearon la necesidad de que magistrados y jueces sean elegidos directamente en el Poder Judicial, y no como ocurre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR