Dicen que Estado liquidará deuda de la Sección 50

AutorDaniel Reyes

Tras meses de requerir apoyo estatal, la Sección 50 de maestros espera consumar hoy una aportación extraordinaria del Estado para liquidar adeudos por 213 millones de pesos que arrastra con proveedores de su clínica de servicio médico.

Aunque en teoría la clínica opera con aportaciones de los beneficiarios, el sindicato ha insistido en que las cuotas no alcanzan y requieren de fondos adicionales del Estado.

Ayer, tras reunirse por casi dos horas con el Gobernador Jaime Rodríguez, el dirigente de la Sección 50, José Luis López Rosas, aseguró que el Estado aceptó pagar los adeudos, pero mediante un convenio a plazos.

Además, añadió, el Estado aportará una cifra aún por definir para atender el rezago en infraestructura de la clínica.

"El resultado fue muy favorable", dijo el dirigente, que acudió al Palacio de Gobierno acompañado por el líder de la Sección 21, Guadalupe Salinas.

"Ya se va a entregar un recurso y se va a programar la forma en que nos van a seguir apoyando tanto en el pasivo que tenemos con proveedores del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR