Dicen liberar 40% de lotes de Anillo

AutorÁngel Charles y Leonardo González

La Red Estatal de Autopistas aseguró ayer que llevan un 40 por cierto de predios liberados para derecho de vía por la ampliación del Anillo Periférico, que irá de Juárez a Montemorelos, y afirmó que en el próximo año deben quedar negociados el resto.

César García, encargado del proyecto en la REA, aseguró que tienen liberados terrenos en 18 kilómetros de longitud, que al ser comprados a sus dueños ya son parte del patrimonio del Estado.

"Se tiene un avance de 18 kilómetros que ya se habían negociado y adquirido con diferentes propietarios", dijo, "son procedimientos que ha llevado la pasada Administración y esta misma Administración y ya se concretaron".

Al ser cuestionado sobre cuántos predios abarca la liberación de este tramo y qué costo le ha generado al Estado, el funcionario alegó que no tenía detalles sobre estas cifras.

Sin embargo, señaló que tienen pendientes por liberar terrenos en los 26.7 kilómetros restantes que corresponde al trazo de la ampliación del Anillo Periférico, que suman una longitud total de 44.7 kilómetros.

Del tramo pendiente, detalló, son alrededor de 300 terrenos que deberán desafectar y están en negociaciones con los dueños, lo que estiman concluir el próximo año, sin dar una fecha definitiva, ni tampoco informar qué costo tendrá para el estado.

En abril del 2016, la Secretaría de Infraestructura estatal aseguró que la liberación de la vía tendría un costo de 750 millones de pesos.

"Aproximadamente nos faltan 300 predios", reconoció, "no tenemos claro el costo que tendrán, pero estamos negociando en base a los avalúos del Colegio de Valuadores".

García dijo que el área jurídica de la REA es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR