Dicen investigar falsificación, pero los detienen

AutorRodrigo Ramírez

Los dos capitalinos que fueron detenido con 17 actas de nacimiento falsas habían venido a Monterrey, como representantes de afores, a verificar si eran auténticas, informó el agente del Ministerio Público, José de Jesús Ureña Moreno.

José Armando Ramírez Martínez, director de sistemas de Afore de Bancrecer, y su hermano, Jorge Alberto, quien lo acompañaba al momento de su detención, fueron liberados con una fianza de 8 mil pesos, cada uno, dijo el Fiscal.

Mientras se investiga la procedencia de las 17 actas falsas que les fueron recogidas a los detenidos, indicó, ambos quedan sujetos a la averiguación previa por falsificación y uso de documentos falsos.

Consta en la averiguación previa, que José Armado llegó el jueves para certificar las 17 copias de actas de nacimiento que le habían enviado dos empleados que operan en Monterrey.

Explicó que de un día para otro, los dos empleados, de los cuales no se reveló sus nombre, comenzaron a dar de alta a un número considerable de clientes al Afore.

Se presume que los empleados utilizaron un acta certificada y le alteraron los datos en varias ocasiones, y le sacaban una copia para justificar su lista de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR