Dicen que el 'Hoy No Circula' no evita riesgos de partículas

AutorDaniel Reyes y Mario Martínez

Al reiterar que las mayores concentraciones de contaminantes en la Ciudad son las partículas PM10 y PM2.5, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, dijo que ya alistan una norma para controlar estas emisiones.

El funcionario señaló que los polvos son la principal causa de que los límites permisibles de contaminantes sean rebasados durante más de 200 días al año, y no la contaminación generada por vehículos.

Expuso que medidas como el "Hoy No Circula" sugerido por Diputados locales podría implementarse si hay estudios que determinen su viabilidad, pero no bajaría los registros altos de contaminación por partículas.

"Tenemos que tomar acciones que modifiquen las emisiones de PM10 y sus principales precursores que son las fuentes de área, las deforestaciones que vienen cuando hacemos un desarrollo, cuando estamos construyendo y se produce polvo, el polvo acumulado en las calles... son cosas en las que todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR