Dicen ganar transportistas primer round

AutorMirna Ramos

Transportistas de carga locales y foráneos interpusieron juicios contra el Reglamento de Tránsito homologado y obtuvieron suspensiones de amparo que les permitirán por lo pronto transitar sin restricciones.

Samuel Orlando García, integrante del despacho Firma Jurídica y Fiscal, informó que han interpuesto 20 recursos y que en la tercera parte de ellos han obtenido suspensiones, mientras que el resto de los casos aún no se emiten ninguna resolución.

"Estamos ahorita amparando a la ciudadanía, al transporte de carga", explicó el abogado.

"A los que les genera grandes perjuicios el Reglamento Homologado del área metropolitana es a los transportistas que manejan transporte de carga y de largas dimensiones porque se les restringen ciertos ejes viales y se les limita en horario, y se les están vendiendo permisos especiales a precios muy onerosos.

"Nuestro amparo es para que se les desincorporen de su esfera jurídica esas nuevas disposiciones".

Este reglamento, en el que no sólo se elevó el monto de las multas, sino que además se imponen restricciones de paso y de horario para el transporte de carga, entró en vigor el pasado 1 de enero.

García dijo que la nueva norma municipal atenta contra derechos y libertades consagrados en la Constitución y no se aplica con igualdad, pues existen transportes como el de traslado de valores que no fueron incluidos en las prohibiciones.

Las suspensiones permiten que los promoventes no retiren de circulación sus vehículos, que no se les impida el paso por vías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR