Dicen que fotomultas sí bajan accidentes... en avenidas vigiladas

AutorAdriana Dávila

Los municipios de Guadalupe y Escobedo defendieron ayer las fotomultas al asegurar que sí han ayudado a bajar los accidentes, pero en las avenidas en las que se han colocado.

EL NORTE publicó ayer que los choques se dispararon hasta 67 por ciento en los municipios que aplican fotomultas -Guadalupe, Escobedo y García-, a pesar de la promesa de que disminuirían.

Monterrey, San Nicolás y Apodaca, que no las usan, reportaron cifras a la baja.

En Guadalupe, que tiene radares fijos y móviles, subieron 30 por ciento los accidentes entre abril y diciembre pasados, cuando inició el uso de fotomultas, frente al mismo periodo del 2016, pese a que el Alcalde Francisco Cienfuegos dijo que bajarían 70 por ciento.

Ayer, sin detallar las cifras, Cienfuegos afirmó que los incidentes sí han bajado 70 por ciento, pero en las vialidades con fotomultas, y aseguró que la caída no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR