Dicen Fiscales: sí hay avances

AutorPerla Martínez

Los Fiscales General, Anticorrupción y de Delitos Electorales defendieron ayer los avances que han tenido a un año de entrar en funciones.

Señalaron que su trabajo va por buen camino, tras publicarse que las Fiscalías autónomas han dejado dudas, con pocos resultados claros, en su primer año de estar operando como parte del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción.

Javier Garza y Garza, Fiscal Anticorrupción, argumentó que la entrega de resultados toma tiempo, pues el armado de las carpetas no es sencillo.

También destacó el trabajo de la Fiscalía en la recolección de pruebas, y añadió que apelará los casos donde los jueces han rechazado vincular a procesos a denunciados.

"Ya presentaremos apelaciones, ya presentaremos amparos", expresó, "ha sido mucho esfuerzo el que hemos tenido.

"Necesitamos nosotros mucha información bancaria que se tarda aproximadamente dos meses, necesitamos declaraciones, auxilios judiciales, necesitamos muchas cosas para poder llegar al juzgado.

"La tranquilidad es que nosotros estamos por buen camino llevando las carpetas, integrándolas debidamente".

El Fiscal de Delitos Electorales, Gilberto de Hoyos Koloffon, se mostró satisfecho con lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR