Dicen dar anuencias 'en tiempo y forma'

AutorPerla Martínez

Ex integrantes del Cabildo de San Pedro citados por la Contraloría municipal por presuntas irregularidades en la autorización de anuencias de alcohol en el trienio anterior, encabezado por Mauricio Fernández, aseguraron ayer que sus avales fueron expedidos en "tiempo y forma".

Tras publicar EL NORTE ayer que la actual Administración, encabezada por el independiente Miguel Treviño, investiga a 26 ex funcionarios, entre ellos los seis Regidores que integraron la Comisión de Ordenamiento e Inspección, y que ya fueron citados, cuatro de los requeridos a comparecer refutaron los señalamientos.

Entrevistados juntos, Eugenio Bueno, ex Regidor del PAN y que presidió la Comisión; la panista María Diamantina Alcalá, ex síndica segunda, y Eduardo Cruz, ex regidor del PRI, rechazaron, entre otros puntos, que hayan avalado expedientes sin los documentos completos.

Para sustentar su defensa, los ex Regidores mostraron documentos.

En un caso, por ejemplo, una acta de Cabildo constata que se realizó un trámite que ahora la Contraloría asegura que faltó.

Bueno señaló que si llama la atención el incremento en las anuencias en el último mes de la Administración del panista, como reclama la Contraloría, fue por dos motivos: no querían dejar rezagos y la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano avaló hasta el final las licencias de edificación de plazas comerciales.

Esto último, añadió, permitía a locatarios continuar el trámite para obtener una anuencia de alcohol.

"Estaban en tiempo y forma (los permisos provisionales) y completos. Todos son restaurantes", afirmó.

Aseguraron que los casos les fueron presentados completos por la Dirección de Comercio y precisaron que en el citatorio se indica que fueron 19 las anuencias avaladas en su último mes y que son indagadas, no 24, como informó el municipio.

"No se subía ningún expediente (a la Comisión) si no estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR