Unos dicen cuidar obras; otros prometen revisarlas

AutorAlberto Rodríguez y Verónica Ayala.

Mientras algunos alcaldes del área metropolitana aseguraron ayer que realizan mantenimientos preventivos en algunas de sus obras, otros prometieron revisar la infraestructura para ver si existen daños que reparar.

Ayer, EL NORTE publicó que tan pronto como son inauguradas, construcciones hechas por los tres niveles de Gobierno entran al túnel del abandono al no recibir los trabajos necesarios o adecuados para su conservación, lo que las convierte en riesgos urbanos y bombas de tiempo.

Larrazabal aseguró que se realizaron peritajes en todos los puentes del Municipio, lo que los llevó a realizar reparaciones en el Puente del Papa, el paso de Félix U. Gómez, uno más ubicado sobre Venustiano Carranza y Bernardo Reyes y el de Leones y Gonzalitos bajo garantía.

"Al inicio del Gobierno hicimos un dictamen técnico, un peritaje en todos los pasos a desnivel que tiene la Ciudad, derivado del peritaje se detectaron qué estructuras necesitaban un mantenimiento a fondo para poder evitar riesgos en la infraestructura.

"De este estudio surgieron la necesidad de levantar al Puente del Papa y el paso a desnivel de Félix U. Gómez, que se le está dando mantenimiento", dijo.

En el caso del túnel de la Loma Larga, el Munícipe comentó que los problemas de filtraciones son provocados por un tanque que tiene Agua y Drenaje en la parte superior y añadió que están realizando un dictamen para pedir a la paraestatal que realice las reparaciones correspondientes.

Por separado, el Alcalde de San Nicolás, Carlos de la Fuente, comentó que las estructuras que presentaban más daños eran los puentes sobre el Arroyo Topo Chico que fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR