Dicen que aplican cierre a empresa por 'encargo'

AutorDaniel Reyes

La Procuraduría Ambiental del Estado fue acusada de realizar una clausura "por encargo" y sin tener competencia legal contra una empresa que opera dentro de un parque industrial, en García.

La tarde del jueves, la dependencia estatal en coordinación con inspectores de Protección Civil del Municipio aplicaron una suspensión de actividades en Tranquilidad Integral en Residuos (Trisa), empresa dedicada desde hace 18 años al manejo de residuos peligrosos en la zona.

Francisco Andrés Ramírez, representante legal de la empresa y ex subdelegado de la Profepa en Nuevo León, señaló ayer que el Estado no tiene atribuciones sobre empresas de este giro, pues es de competencia federal.

Mostró copias de las autorizaciones y certificaciones federales, y afirmó que la empresa nunca había tenido una clausura.

Según Ramírez, los inspectores estatales ni siquiera quisieron revisar la documentación de la empresa, y uno de ellos les indicó que tenían órdenes de suspender sus actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR