Dicen que amparos frenan desalojo en La Huasteca

AutorMario Martínez

A casi cinco meses de que el Estado montó un operativo para asegurar el predio El Capricho, ocupado por posesionarios en La Huasteca, el desalojo sigue sin registrar avances.

Pese a que autoridades señalaron que en noviembre podrían concluir la diligencia, pobladores del predio aseguran que aún hay amparos no resueltos promovidos por entre 80 y 100 personas, en los que el Gobierno estatal y los posesionarios pelean por los derechos de las propiedades.

En la entrada de El Capricho, junto a la carretera que cruza La Huasteca, personas que antes ocupaban el predio continúan en el lugar y se turnan para no deshabitar un campamento hecho con palos, maderas y lonas.

Dentro del predio aún habitan 10 familias, conformadas por unas 30 personas, afirman los pobladores.

"Llegaron con toda la impunidad a quitarnos", dijo Hilario Barrera, "y hasta ahorita el juicio que tenemos no se ha resuelto".

El 23 de agosto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR