Dicen 'Te Amo' con creatividad

AutorTeresa Martínez e Yngrid Fuentes

DILO CON AMOR

El sentimiento que parece mover al planeta con mayor energía que cualquier otra fuerza física convocó a unos 200 lectores, por el Día del Amor y la Amistad, a la convocatoria "Dilo con Amor", de EL NORTE y la mueblería Ashley.

En las fotografías y videos enviados predominó un mensaje: la entrega a la persona amada. A continuación te presentamos los dos trabajos ganadores, uno por reflejar una historia de amor marcada por el destino y otro por usar la creatividad como medio para expresar el sentimiento.

PRIMER LUGAR

foto

-Christian Guerra mandó una composición de dos imágenes: una con su esposa, cuando estaban en preescolar, y la de su boda.

Almas gemelas desde preescolar

Teresa Martínez

Cuando tenían 4 años de edad, Andrea González y Christian Guerra compartían el micrófono para cantar en un festival navideño escolar; todavía no se conocían y ya estaban destinados a ser almas gemelas.

El festival en el que cantaron "Santa Claus is coming to town" era del Colegio Americano, donde ambos estudiaron desde pre-escolar hasta prepa.

Hace dos años, una amiga en común notó en un video que los ahora esposos cantaron de pequeños. Y justamente la imagen del video y la de su boda fue la que enviaron al concurso "Dilo con Amor", de EL NORTE y la mueblería Ashley.

Pero la primera vez que Christian se le declaró a Andrea fue en una cartita, cuando estaban en quinto grado.

"'Es que mis papás no me dejan' o algo así me dijo, no fuimos novios, pero seguimos siendo amigos", relata Christian.

"Cuando me manda esa cartita, me puse nerviosa porque casi nadie tenía novio, pero desde ahí me empecé a fijar en él", recuerda Andrea,.

En la prepa su amistad se fortaleció, e incluso los dos estudiaron Ingeniería en Sistemas en el Tec. Andrea recuerda que su matrícula tenía un número de diferencia.

De jóvenes, él tuvo algunas novias, pero ella, sin querer, esperó a que Christian fuera su primer y único novio.

Ambos son aficionados a los Rayados y Los Beatles.

"Los dos tenemos demasiados gustos en común, todo fluye demasiado fácil, y con otros no les gustaban los deportes ni ir a los mismos eventos", recordó Andrea. "Somos demasiado iguales, somos, literal, almas gemelas".

Tras varias señales, Andrea y Christian fueron novios en 2010.

Se casaron el 5 de abril de 2013, 25 años después de haber cantado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR