Dicen que AMLO no perseguirá a García Alcocer

AutorClaudia Guerrero y Karla Omaña

MÉXICO.- Tras sostener una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, aseguró que el primer Mandatario le externó que su Gobierno no emprenderá una persecución política en su contra.

Ayer, López Obrador recibió a García Alcocer en privado, en una reunión que duró alrededor de 45 minutos.

La CRE informó que García Alcocer señaló que las acusaciones de algunos miembros de su gabinete el 18 de febrero son falsas.

"Le externó que las investigaciones arrojarán lo que él mismo expuso en su declaración de intereses, lo cual demostrará que su trayectoria como servidor público a lo largo de 24 años ha estado basada en los principios de honestidad y excelencia", refirió la CRE en un comunicado.

López Obrador ofreció que las investigaciones se van a conducir confirme a derecho, sin arbitrariedad, sin autoritarismo y ante las autoridades competentes.

"También le externó que no hay intención de perseguirlo políticamente, porque ésa no es su forma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR