Dicen adiós a Frida con 'flor' escénica

AutorJessica Castañeda

Los juguetes ya están en su lugar; la ropa de Frida y Diego cuelga inerte en sus armarios; y las crayolas, en manos pequeñas, dejaron de regalar color a la silueta en papel de la pintora.

Luego de siete semanas como una de las favoritas de los niños que visitaron el Museo de Historia Mexicana, la exhibición "Frida te invita a su casa" terminó su ciclo en tierras regiomontanas y cerró sus puertas.

El adiós fue tan festivo y lleno de gente como la bienvenida a la exposición, realizada el domingo 18 de julio con la colaboración del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

La despedida de la muestra dedicada a la pintora de Coyoacán, fallecida en 1954, su forma de vida, su obra y lo que había en su corazón, estuvo enmarcada por la presentación, de nueva cuenta, del espectáculo de narración escénica "Una flor por Frida", a cargo de Vivianne Thirion y Mercedes Hernández.

El auditorio del Museo lució repleto, incluso algunas personas tuvieron que sentarse en las escaleras. Otras más presenciaron el montaje desde la sala audiovisual ubicada a un costado.

Ante el anuncio de la tercera llamada los aplausos no se hicieron esperar y aparecieron en el escenario Frida, personificada por Hernández, y una narradora, Thirion.

Niños, papás y abuelos estuvieron pendientes y participaron en la interpretación de las capitalinas, quienes contaron la historia de Frida desde su infancia, cuando contrajo la polio, su accidente y los avatares de su vida hasta su muerte.

"A veces, algunas palabras hacen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR