Dicen adiós a Alfredo

AutorSTAFF

Alfredo Livas Cantú, quien fuera presidente de Praxis Financiera y director de finanzas en Femsa durante varios años, falleció a sus 64 años de edad, el martes 26 de abril.

Hijo del ex Gobernador de Nuevo León Eduardo Livas Villarreal y de Idalia Cantú de Livas, Alfredo nació el 23 de julio de 1951.

Contrajo matrimonio con Martha Chapa de Livas, con quien formó una familia de cinco hijos: Alfredo, Érika, Idalia, Cecilia y Pablo.

Se graduó como economista en la Universidad Autónoma de Nuevo León en 1975.

Cursó además maestrías en Administración y Economía, en la Universidad de Texas y la UANL, respectivamente.

En su carrera laboral, destacó como Director Corporativo de Tesorería y Director de Planeación Financiera del Grupo VISA, ahora Femsa, adonde ingresó en 1978 y se desempeñó en las áreas de planeación financiera, financiamientos y tesorería, hasta que fue nombrado como director, dos años después en abril.

Más tarde, en 1999, se retiró por razones personales, para pasar más tiempo junto a su familia.

Sin embargo, se mantuvo como miembro de los consejos de administración de Femsa, Femsa Cerveza, Coca Cola Femsa y Empresas Amoxxo.

Livas también fue miembro del Colegio de Economistas de N.L. y del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR