Dice Ugalde que se irá satisfecho

AutorMargarita Vega

MÉXICO.- Al referirse a su salida del IFE, el presidente del organismo electoral, Luis Carlos Ugalde, aseguró que se va con la tranquilidad y la satisfacción de haber realizado bien su trabajo, con apego a la ley.

"Tengo plena satisfacción por el desempeño del IFE en los últimos años, tengo una profunda satisfacción por mi paso por el Instituto Federal Electoral", dijo el funcionario, quien no concluirá el periodo para el que fue electo, a causa de la reforma aprobada por el Congreso.

Ugalde evitó hacer más reclamos a los legisladores, y refrendó su compromiso de acatar y respetar las decisiones que le competan, "como alguien que respeta la vida institucional del País".

"Este Consejo General ha cumplido con la ley, el Congreso de la Unión tiene facultades legales que ha implementado, yo como consejero presidente he tenido y tendré la obligación de advertir sobre los riesgos de algunas decisiones, pero una vez que las instituciones toman decisiones todo mundo debe respetarlas", expuso Ugalde.

Insistió en que sus cuestionamientos a la reforma fueron una defensa institucional, y no personal.

"He decidido no interponer ningún recurso legal ante tribunales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR