Dice Tesorero: no pidan más

AutorDaniel Reyes

Con el cierre del año en puerta, el Tesorero del Estado, Carlos Garza, pidió ayer al Congreso local, al Poder Judicial y a los órganos autónomos ajustarse a sus respectivos presupuestos.

Señaló que el Gobierno estatal proyecta terminar el año con un déficit de 3 mil 647 millones de pesos, y todos los entes gubernamentales deben colaborar para tratar de equilibrar el gasto.

"Es indispensable", recalcó en un comunicado publicado en el portal del Gobierno, "que todos los actores del Estado ajusten sus peticiones presupuestales de acuerdo a la situación financiera de Nuevo León".

El llamado ocurre un día después de que el Congreso local aprobó en comisiones una partida adicional de 20.7 millones de pesos, que la Fiscalía General pidió para pagar indemnizaciones a personal despedido de la ahora extinta Procuraduría estatal.

"La administración de los recursos públicos es tarea del Gobierno estatal", indicó Garza, "pero para poder equilibrar la situación financiera de Nuevo León se requiere la colaboración de los demás entes que conforman el Estado, como los poderes Legislativo y Judicial, así como los organismos autónomos.

"A pesar de que la actual Administración ha logrado contener el déficit, se proyecta que el faltante de recursos para cubrir las necesidades del Estado será, este año, de 3 mil 647 millones de pesos".

En el comunicado, Garza sostuvo que desde el inicio del sexenio, en octubre del 2015, se aplica un plan de ahorro con recortes en el gasto y reducción de salarios de funcionarios.

"Pese a estas medidas", señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR