Dice Tamaulipas ir contra extorsión en Aduanas

AutorEL NORTE / Staff

CIUDAD VICTORIA.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció ayer que, junto con la Federación, actuarán contra el cobro de cuotas en las aduanas y el robo de combustible, ya que son las mayores fuentes de financiamiento del crimen organizado.

"Hemos pedido a la Federación que actúe en el tema de las aduanas", dijo el panista.

"Es un serio problema que hay en las aduanas, donde hay ingresos muy fuertes que se quedan en manos de la delincuencia.

"Este tipo de acciones son las que nos van a permitir a nosotros, no solamente debilitar, desmantelar toda la cadena de operación de la delincuencia".

El también ex Alcalde de Reynosa señaló que en la reunión del lunes en Reynosa con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acordaron atacar las fuentes de financiamientos del crimen organizado que opera en esta entidad.

Aseguró que una de esas fuentes es el robo de gasolina, en el que están involucrados funcionarios de Pemex, y ofreció la cooperación del Estado para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR