Dice socorrista temer por su vida

AutorJesús Rivera

La insistencia de presuntos agentes federales que acudieron hasta él sin identificarse para hablar sobre el atentado a la abogada Silvia Raquenel Villanueva Fraustro, hace que el socorrista Oscar Aboytes Sosa tenga temor por su vida, como él lo asegura.

Pese a que el voluntario y jefe de prensa de la Cruz Verde no participó en el auxilio ni en la videograbación de la atención de la litigante, éste es buscado con insistencia por presuntos agentes del grupo de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada de la PGR.

Villanueva Fraustro fue víctima de un tercer atentado el jueves pasado, cuando un individuo irrumpió en su oficina de la Colonia Central y la acribilló, para después huir a bordo de un auto robado estacionado a una cuadra del lugar, donde lo esperaba un cómplice.

"Sobre estas personas que llegaron el sábado por la noche y que se identificaron como elementos de la PGR lo que me asusta es eso, que no se identificaron y en cierta forma sí te da algo de miedo que pregunten extraños por ti sobre un caso tan peligroso como es el de la abogada Raquenel.

"Hasta ahorita no me ha llegado un citatorio formal, las personas que vinieron me hablaron de un citatorio pero nunca me lo mostraron, a lo mucho era en hablar conmigo en privado, pero al ver la presencia de los medios se retiraron", expresó algo nervioso.

Aboytes Sosa añadió que la idea de videograbar las acciones de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR