Dice Sección 59: 'No nos vamos'

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- Dirigentes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtieron ayer que no regresarán a la Sección 22 ni al Gobierno estatal las escuelas en las que imparten clases en Oaxaca, y que harán una defensa de estos espacios junto con los padres de familia.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, a donde acudieron para pedir la intervención de la Comisión de Educación, afirmaron que la Sección 59 está constituida legalmente y no hay fundamento para que les quiten las escuelas en las que dan clases.

Dentro de las negociaciones con el magisterio para levantar el paro de labores, el Gobierno de Gabino Cué y la Sección 22 pactaron entregar a ésta todo el servicio educativo de la entidad, lo que implicará quitar a la Sección 59 las escuelas que opera.

Humberto Alcalá Betanzos y Tomás Cortés García advirtieron que son los padres de familia los que están de acuerdo en que sean los maestros de la Sección 59 los que le den clases a sus hijos, porque no van a parar clases.

"No es posible que el Gobierno que se denomina democrático y del cambio en Oaxaca haga esto. Que ya deje de estar de rodillas ante la Sección 22, no puede ser posible esta complacencia de exigencias a un grupo beligerante", expresó Cortés García, oficial mayor de la Sección 59.

"De nuestras aulas no nos va a sacar nadie, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para defender estos espacios, aseveró Alcalá Betanzos.

Apuntó que cuentan con la nota de Gobierno y, por lo tanto, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR