Dice San Pedro no ver conflicto al asignar obra

AutorPerla Martínez y Ángel Charles

Funcionarios de la administración del Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, señalaron ayer que no hay conflicto de interés al haber asignado una obra de drenaje pluvial por 5.9 millones de pesos a la empresa de un integrante del Comité de Apoyo para la Adjudicación y Fallo de los Concursos de Obra Pública.

José Dávalos Siller, Secretario del Ayuntamiento, y Yadira Medina, Secretaria de Obras Públicas, aseguraron al mediodía que los integrantes del comité no conocen las bases y las propuestas de las empresas participantes, sino hasta el día que los citan para el fallo.

"No apreciamos una irregularidad, no apreciamos conflicto de interés", sostuvo Dávalos.

"En el Comité se ventilan los resultados de los procesos de licitación pública; en este caso se resolvió una licitación pública a los participantes y el municipio no puede descalificar a los participantes que cumplan los requisitos".

José Francisco Guajardo Valdez, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, es también el representante legal de la empresa Guajardo y Asociados, que ganó la licitación.

La CMIC tiene un asiento en el Comité, pero los funcionarios afirman que Guajardo Valdez no participó directamente, sino que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR