Dice Peña adiós entre polémica

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- Genio y figura, el Presidente Enrique Peña Nieto concluye hoy su mandato envuelto en una polémica más.

Uno de sus últimos actos de Gobierno será la entrega de la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno y asesor del Mandatario estadounidense Donald Trump.

Se trata de la máxima distinción del Gobierno mexicano a un extranjero, y que ha sido fuertemente criticada en medios políticos e intelectuales.

Este episodio sellará un sexenio que comenzó con altas expectativas -Peña tenía una popularidad que lindaba el 60 por ciento- que se fueron diluyendo por la violencia desbordada, las acusaciones de violación a derechos humanos, la falta de crecimiento económico y los señalamientos de corrupción en contra del Presidente y sus colaboradores.

El "Mexican Moment" que, según observadores, protagonizaba Peña Nieto a partir de la firma del Pacto por México, que concretó 14 reformas estructurales con apoyo de la Oposición, resultó eclipsado después de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en septiembre del 2014.

Al final, Peña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR