Dice que lo obligan a confesar crimen - 4 de Abril de 2001 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78218281

Dice que lo obligan a confesar crimen

Autor:Rodrigo Ramírez
 
EXTRACTO GRATUITO

Fermín Avalos Monsiváis, apodado "El Caballo", aseguró haber sido obligado por medio de tortura a confesar el crimen de un empleado en una tienda Oxxo, durante su declaración preparatoria en el interior del Penal del Topo Chico.

La diligencia fue levantada por personal del Juzgado Cuarto de lo Penal, en donde el presunto fue consignado por los delitos de robo con violencia y homicidio.

Después de escuchar la confesión que presuntamente hizo el 17 de marzo ante el Agente del Ministerio Público, "El Caballo" negó todo y alegó que fue golpeado para aceptar la muerte de Jesús Osvaldo Banavente Reyna, de 18 años.

Después de alegar ser inocente, por consejo de su abogado de oficio, decidió callar y acogerse al artículo 20 constitucional para no responder al interrogatorio del Ministerio Público y del personal del juzgado.

No obstante, dentro del expediente consta la declaración de dos menores que participaron en el robo y homicidio cometido el 28 de enero, en el interior de un Oxxo ubicado en la Avenida Garza Sada y Carlos Osuna, en la Colonia Altavista.

Uno de los menores es Rolando Smith, "El Mocho", hermano de "El Caballo", y Natalio Francisco, quienes confesaron su participación y narraron la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA