Dice Lee que humor en filme es natural

AutorMauricio Ángel

Enviado

LOS CABOS.- Aunque el racismo y las sectas basadas en el odio no le parecen temas graciosos a Spike Lee, el director no podía abordarlos sin humor en su nueva película, Infiltrado en KKKlan, porque la premisa es tan absurda, que así lo provoca.

Imaginar a un policía afroamericano que se afilia a la organización de supremacía blanca Ku Klux Klan le resultó algo disparatado, pero atractivo, para abordar un tema que resulta actual, aunque el filme esté ambientado en la década de 1970.

"Yo no hago comedia, recurro al humor, que en esta película es orgánico. Cuando Jordan Peele me trajo el guion, me dio un discurso de unas pocas palabras: 'Un hombre negro se infiltra en el Ku Kux Klan'.

"El humor viene de la premisa, no de chistes escritos para la historia. La situación es absurda, y por eso el humor es absurdo", explicó el cineasta sobre la cinta proyectada en la gala de clausura del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

El cineasta dice que el filme resulta muy actual si se tienen en cuenta muchas de las acciones de Donald Trump, a quien se refiere como "El Agente Naranja" para no pronunciar su nombre.

"Los supremacistas blancos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR