Dice equipo de AMLO estar listo para TLC

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- El equipo de Andrés Manuel López Obrador está listo para cualquier escenario sobre el TLC, afirmó Graciela Márquez, asesora del candidato presidencial.

Durante una plática en el Woodrow Wilson de esta Capital, la propuesta como Secretaria de Economía, en caso de que López Obrador gane la elección presidencial de julio, aseguró que el equipo está listo, ya sea para la implementación o la negociación del Tratado.

"Si el TLC es firmado en mayo, estaríamos preparados para implementar el TLC. Si el TLC no es firmado en mayo o en junio, entonces sería mejor complementar la negociación al nuevo Gobierno", dijo Márquez, hoy investigadora de historia económica en El Colegio de México.

Según la asesora de López Obrador, el candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia" está comprometido con una economía abierta y de ganar la presidencia en julio no buscaría regresar a esquemas proteccionistas.

Con doctorado por la Universidad de Harvard, recordó que en caso de ganar la elección presidencial, el encargado de conducir la negociación comercial del TLC sería el economista Jesús Seade...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR