Dice Estado ejercer ya 47% del fondo

AutorÁngel Charles

El Gobierno de Nuevo León informó anoche que en los últimos dos meses del 2016 elevó el uso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados (FASP) y que para el pasado 21 de diciembre ya había ejercido el 47 por ciento de los recursos.

Tras publicarse ayer que el Estado es uno de los últimos lugares a nivel nacional en la aplicación del fondo anticrimen, Nicole Saviñón, titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad, culpó a la Federación del retraso.

La funcionaria alegó que, como el Estado hizo comentarios al convenio, el Gobierno federal dejó la firma con Nuevo León hasta el final.

EL NORTE publicó ayer que el Gobierno de Jaime Rodríguez era el lugar 27 a nivel nacional en la aplicación del FASP, ya que hasta el 31 de octubre pasado sólo había ejercido el 25 por ciento de los 409 millones de pesos de esta bolsa convenida entre el Estado y la Federación, según el reporte más actualizado de la Secretaría de Gobernación.

En contraste, 19 de las 32 entidades del País habían ejercido entre el 55 y el 87 por ciento del FASP en los primeros 10 meses del 2016.

Pese a que al cierre del 2016 aún existe un subejercicio, señaló Saviñón, los recursos no se pierden por ser de un fondo de seguridad y porque tienen hasta diciembre del 2017 para aplicarlos.

"Tuvimos un problema con la Federación", dijo. "Se tiene que firmar un convenio, acuerdo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR