Dice dar condo a hijo... pero registro lo refuta

AutorJosé Díaz Briseño

MÉXICO.- Sin mostrar documento alguno, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró ayer por la mañana haber cedido a su hijo las acciones de la compañía Houston Relais Real Estate Inc. propietaria de un condominio de 6.6 millones de pesos en Houston, que no incluyó en su declaración patrimonial.

Sin embargo, en el registro oficial de compañías de Texas en internet todavía anoche aparecía Javier Jiménez Espriú (con su nombre completo) como administrador único de la compañía.

La página reporta que el último cambio registrado en la empresa es del 9 de enero del 2016, cuando se creó.

Grupo REFORMA publicó ayer que Jiménez Espriú omitió informar en su declaración patrimonial del 26 de diciembre pasado ser propietario del departamento 603 de la torre Briar Place en Houston, valuado en 346 mil dólares, unos 6.6 millones de pesos.

Jiménez Espriú adquirió el departamento el 29 de febrero del 2016 a través de la empresa Houston Relais Real Estate Inc., que él creó el 9 de enero del mismo año y que tampoco incluyó en su declaración patrimonial.

Ayer, en un tuit difundido cerca de las 10:30 horas, Jiménez Espriú aseguró que no declaró el condominio ni la empresa porque ya no está vinculado con ellos.

"De manera previa a mi regreso como funcionario público", expresa el Secretario en el texto, "las acciones de esa sociedad, que se encontraban a mi nombre, pasaron a la titularidad de mi hijo Javier Jiménez Gutiérrez.

"En consecuencia, si bien Javier Jiménez Gutiérrez se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR