Dice Congreso cumplir recorte, pero gasta $10 millones de más

AutorPerla Martínez y Manuel Martínez

Tras dejar a medias su plan de ahorro el año pasado, el Congreso local argumentó ayer que sí cumplió con reducir su gasto, al haber erogado un 5 por ciento menos que lo presupuestado.

Pese a esta afirmación, el ahorro de los Diputados fue sólo del 3 por ciento. Y su meta era bajar el gasto en un 6 por ciento.

"El Poder Legislativo fue la única institución de Gobierno que ejerció un gasto inferior en un 5 por ciento a lo presupuestado en el 2017", reportó el Congreso en un comunicado. "Esto representó un ahorro de 10 millones, ya que de los 327 millones presupuestados solamente se ejercieron 317".

En realidad, los 10 millones de pesos representan un 3 por ciento del presupuesto autorizado.

El 10 de enero del año pasado, ante la indignación ciudadana por los "gasolinazos", los Diputados, a excepción de Movimiento Ciudadano, prometieron que de los 327 millones de pesos asignados para el 2017 gastarían sólo 307 millones, para tener un ahorro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR