Dice la CEE estar lista para 'cualquier' fecha

AutorAdriana Dávila

Aunque todavía hay controversias por resolver en torno a la elección extraordinaria de Monterrey, la CEE trabaja para que los comicios se efectúen el 23 de diciembre.

Sin embargo, el consejero presidente, Mario Alberto Garza, dijo que si al momento de emitir una sentencia en torno a alguna impugnación, la Sala Superior del Trife ordena modificar la fecha, incluso para regresarla al 16 de diciembre, el órgano tendrá que acatar.

"Nosotros estamos trabajando para que se pongan las urnas el 23 de diciembre, si llegase a acontecer otra situación, tendríamos que esperarla", dijo.

Mientras el proceso electoral avanza, el Trife tiene pendiente de resolver impugnaciones sobre la postulación de candidatos de las coaliciones entre el PRI-PVEM y Morena-PT-PES.

"En materia electoral no se suspenden los actos", agregó Garza, "si viene otra sentencia y nos dice: 'ajusta el calendario'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR