Dice la CEE estar lista para 'cualquier' fecha - 27 de Noviembre de 2018 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 746552553

Dice la CEE estar lista para 'cualquier' fecha

Autor:Adriana Dávila
 
EXTRACTO GRATUITO

Aunque todavía hay controversias por resolver en torno a la elección extraordinaria de Monterrey, la CEE trabaja para que los comicios se efectúen el 23 de diciembre.

Sin embargo, el consejero presidente, Mario Alberto Garza, dijo que si al momento de emitir una sentencia en torno a alguna impugnación, la Sala Superior del Trife ordena modificar la fecha, incluso para regresarla al 16 de diciembre, el órgano tendrá que acatar.

"Nosotros estamos trabajando para que se pongan las urnas el 23 de diciembre, si llegase a acontecer otra situación, tendríamos que esperarla", dijo.

Mientras el proceso electoral avanza, el Trife tiene pendiente de resolver impugnaciones sobre la postulación de candidatos de las coaliciones entre el PRI-PVEM y Morena-PT-PES.

"En materia electoral no se suspenden los actos", agregó Garza, "si viene otra sentencia y nos dice: 'ajusta el calendario'...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA