Dice Bronco a PRI no gracias a gobernar en coalición

AutorDaniel Reyes y Miriam García

La propuesta de un Gobierno de coalición planteada por el PRI fue rechazada ayer por el Gobernador Jaime Rodríguez.

"Yo no trabajaría con el PRI, punto", dijo el Mandatario, quien apenas en el 2014 renunció a una militancia de 33 años en el tricolor, para poder contender por la Gubernatura como independiente.

"Quizás a lo mejor el próximo gobernante tenga la posibilidad de hacerlo", añadió.

El planteamiento fue presentado el lunes por el Diputado local Álvaro Ibarra, quien fue Secretario General de Gobierno y dirigente del PRI en el sexenio de Rodrigo Medina.

Según el legislador, la falta de una mayoría en el Congreso local, y el que no existan Diputados independientes como el Gobernador, complica tener una agenda temática.

"El Bronco" dijo ayer que el Gobierno no debe partidizarse ni buscar controlar el Congreso, sino intentar lograr consensos.

"Las coaliciones son buenas para competir electoralmente, pero no para gobernar", expresó.

Por la mañana, Ibarra formalizó la presentación de la iniciativa de reforma a los artículos 63 y 85 de la Constitución para contemplar en ésta los gobiernos de coalición.

Tras la respuesta pública del Gobernador, el coordinador de la fracción priista, Francisco Cienfuegos, dijo que sólo evidencia su desconocimiento de la Ley.

"Creo que cualquier ciudadano debe estar sometido a las leyes, y los funcionarios públicos debemos de poner el ejemplo porque las leyes no están para negociarse, están para cumplirse".

Carlos de la Fuente, del PAN, dijo que veían adecuada la reforma planteada por los Diputados del PRI, pues en esos mismos términos su partido la había impulsado y sacado adelante en el Congreso federal.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR