Dice El Bronco que pago a gurú no es importante

AutorDaniel Reyes

Sin rechazar el pago de casi 50 millones de pesos a su publicista de cabecera, el Gobernador Jaime Rodríguez sostuvo que no es una suma importante y no trabajó, sino sólo colaboró en su campaña presidencial.

"Lo que hemos gastado no es significante", argumentó.

"En lo que llevo en el Gobierno no hemos gastado (ni) 500 millones en comunicación".

El parámetro de "El Bronco" para afirmar que su gasto no es excesivo es el gasto del ex Gobernador priista Rodrigo Medina, pues afirmó que en sus primeros tres años de gestión, del 2010 al 2013, dispuso de 3 mil 800 millones de pesos en publicidad.

Ayer se publicó que, aunque inicialmente dijo que pagaría a Rentería de su propia bolsa, y no del erario, el Gobierno de Rodríguez le entregó 49.2 millones de pesos entre 2016 y 2018.

La mayor parte de los pagos se dieron el año pasado, a pesar de que por las elecciones el Estado estaba impedido a difundir acciones de Gobierno de acuerdo a una veda establecida en la ley.

Cuestionado al respecto, Rodríguez alegó que los pagos correspondían a adeudos de un año anterior, es decir, 2017, pero rechazó entrar en más detalles.

Negó haber pagado con dinero estatal los servicios que Rentería le prestó en su fallida campaña presidencial del año pasado.

"No trabajó ( Rentería en la campaña), me acompañó", sostuvo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR