Dice Banxico estar listo para actuar

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- Las autoridades deben estar preparadas para actuar frente a la crisis generada por el covid-19, pues aunque ya hay afectaciones, el impacto total en la economía aún se desconoce, declaró Javier Guzmán, Subgobernador del Banco de México (Banxico).

El Instituto central, dijo en entrevista, cuenta con la capacidad para reaccionar ante la contingencia.

"Estamos listos para actuar con todos los instrumentos que tenemos disponibles en el momento en que se requiere", aseguró.

"Es un problema serio que hay que resolver, en este momento no hay ningún organismo que pueda decir por cuánto tiempo se va a prolongar, lo que tenemos que hacer las autoridades es estar listas para actuar. Tenemos los instrumentos para hacerle frente".

El Subgobernador reconoció que los efectos económicos del coronavirus se complican por un segundo choque que se deriva del conflicto entre Arabia Saudita y Rusia, economías que no han logrado un acuerdo sobre los niveles de producción de crudo, lo que provocó el desplome de los precios durante la semana pasada.

Sin embargo, señaló que la problemática actual es diferente, tanto en naturaleza como en magnitud, a la crisis financiera que se enfrentó en el 2009, por lo que no deben compararse.

"No estamos hablando de un problema de la magnitud que vimos en el 2008, 2009 es un tipo de crisis diferente donde ha ido creciendo un tipo de problema que se ha ido extendiendo, que se origina en el sector salud, que ha afectado diferente a distintas economías", agregó.

"Tampoco debemos comparar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR